Inicio
         
Isaro
Costa Blanca >> Oliva Nova
Oliva Nova ||

DESCUBRE OLIVA NOVA

Un paisaje impresionante rodeado de montañas, naranjos y el azul del mar. Situada a 6 km. de la ciudad de Oliva, a 15 km. de Gandía y a 20 km. de Denia. Está perfectamente comunicada por la autopista AP7, el AVE en Valencia a unos 45 minutos y los aeropuertos de Alicante y Valencia.

La fisonomía de Oliva Nova no es la típica de la costa española, no encontraras prácticamente edificios altos, el 90% de sus construcciones son casas con jardín y piscina. 

Oliva Nova está mimetizada entre un gran campo de golf y la playa.

Como ejemplo te podemos decir que en pleno mes de agosto encontraras fácilmente sitio para tumbarte en cualquier sitio de su extensa playa.

QUE VAS A ENCONTRAR EN OLIVA

Si algo caracteriza a Oliva Nova es la desestacionalización del turismo durante todo el año.

Un lugar tranquilo donde pasar tus vacaciones con la familia o amigos. Un sitio distinto para disfrutar de tu deporte favorito; ciclismo, golf, hípica, actividades náuticas, senderismo…, sin las típicas aglomeraciones a las que estamos acostumbrados en lugares turísticos.

Las playas de Oliva Nova tienen una extensión de más de diez kilómetros de arena fina y dunas.

En Oliva tenemos uno de los mejores campo de golf de España que fue diseñado por Severiano Ballesteros y que lleva su nombre. El complejo permanece abierto durante todo el año con toda clase de servicios.

Una de los mayores acontecimientos de Oliva Nova es la cita anual del MET (Mediterranean Equestrian Tour) que se celebra desde octubre hasta abril y en la que se dan cita jinetes de todos los países del mundo. Una competición que hace las delicias de todos en un entorno único. El MET cuenta con unas instalaciones excepcionales. Es uno de los eventos deportivos más alto nivel de nuestro, país por su duración y cantidad de participante que atrae.

Las actividades náuticas son otro gran atractivo en Oliva Nova, tiene puerto deportivo y durante todo el año hay aficionados del kitesurf disfrutando de sus aguas.

Alberto Contador participa activamente en las competiciones de ciclismo que se desarrollan en Oliva Nova a lo largo del año y que atrae a una gran cantidad de aficionados.

Los amantes de la naturaleza podemos disfrutar del parque natural Marjal de Pego-Oliva. Sus principales características son una gran biodiversidad y la excelente calidad de sus aguas. 

La gastronomía en Oliva Nova es excepcional, restaurantes familiares que compaginan a la perfección la cocina tradicional y de autor.

El amanecer y las puestas de sol impresionantes.

EL CLIMA

En Oliva tenemos un clima subtropical-mediterráneo con más de 230 días con máximas superiores a los 20ºC. Los inviernos son suaves con temperaturas de entre 16 y 21 grados. Los veranos son cálidos con temperaturas que pueden oscilar entre los 29 y 32 grados. Tanto las heladas como la nieve son fenómenos casi desconocidos en Oliva. La temperatura media anual es de aproximadamente 19.5 °C. Las precipitaciones rondan entre los 500-800 mm anuales, teniendo una media de 753 mm (según el AEMET).

Tenemos muchas horas de sol anuales, con cielos carentes de lluvias por norma general durante más de 300 días al año.

LA ECONOMIA

Oliva ha sido tradicionalmente una población eminentemente agrícola

El naranjo tiene en la actualidad el carácter de monocultivo, mientras que el arroz fue abandonado en la década de 1960 y las antiguas marjales han vuelto a su estado natural, aunque quedan cultivos de arroz en los marjales, es prácticamente testimonial.

La industria consiste generalmente en derivados de la producción agrícola para su procesado y comercialización. Por poneros un ejemplo en 2001     sólo ocupaba al 10,7% de la población activa local, menos que la agricultura (11,8%) y que la construcción (18,8%).

 El sector terciario corresponde el 58,7% de la población activa, destacando el comercio y el turismo que son las actividades más representativas.

​ En 20111 el desempleo era del 9.7% y el dato disponible sobre ingreso medio era de 22.400€ por persona.

Hoy en día el turismo de calidad es el principal motor de la zona.

Oliva Nova dispone de un complejo impresionante con gimnasio, pistas de pádel, pistas de tenis, campos de futbol, etc.

Desde Valencia 85 Km., Albacete 188 Km., Zaragoza 403 Km., Madrid 446 Km., Panticosa 561 Km., Pamplona 581 Km. y  Vitoria 665 Km.

 

Las playa  de Oliva Nova tiene el distintivo de Bandera Azul.

En las diferentes secciones web te iremos contando más cosas interesantes sobre Oliva Nova.

Se trata de pasarlo bien.

"Hemos pasado unos días estupendos gracias a vuestra amabilidad. La casa estaba perfecta y nos habéis atendido genial. "
09-04-2021 - Antonia
DIRECCIÓN
C/ Murillo, 50
46780 - Oliva Nova (Valencia)

   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
+34 639 313 964
+34 962 85 79 22

hola@casasdediez.com
Fincas Alierta ZaragozaRadido Marca ZaragozacasasdedieZ
2020 © casasdediez.com Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Desarrollado por: Reset Internet
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de esta web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Política de cookies +