Fecha: 03-11-2020
Tenemos contratado el wifi, pero no llega bien a todas las habitaciones de la casa, además cuando tenemos conectados muchos dispositivos la velocidad no es la misma…
Te damos algunas claves para que esto no suceda.
Las redes de nuestras casas no son las ideales. El problema quedaría resuelto si tuviéramos toda la vivienda cableada, porque de este modo no tendríamos problemas ni interferencias por falta de cobertura cada dos por tres.
Los problemas que presentan las viviendas sonlos obstáculos y la distancia a la que se encuentra el equipo del origen de la señal. Habitualmente tenemos el router funcionando en el salón, así que, si nos trasladamos a otra habitación de la casa, la señal tiene que atravesar varios obstáculos: paredes, muebles, ventanas, columnas… y hasta lidiar con las señales de internet de otros vecinos, lo que complica todavía más las cosas.
La potencia nos llega débil y es entonces cuando tenemos dificultades para acceder a cualquier página, mandar un mensaje, ver una película o un simple vídeo en YouTube. Así pues, uno de los puntos clave a la hora de tener una buena conectividad en toda la casa es elegir el lugar idóneo para el router, aunque a veces resulte un tanto complicado.
Si quieres tener buena señal elige bien donde colocar el router, aunque esto conlleve tener que invertir un poco más en la instalación. Y es que seguramente el operador te cobrará un plus por cada metro recorrido. Tenlo en cuenta, siempre sabiendo que esto será determinante a la hora de conseguir una buena conectividad en toda la casa.
Una solución buena son los extensores de WiFi. También pueden ser regeneradores o amplificadores de señal, para de este modo incrementar la cobertura y estabilizar la conexión en otras partes de la casa.
Los puedes encontrar en cualquier tienda de informática, son capaces de detectar la red WiFi, copian el identificador de red y generan una nueva señal a la máxima potencia. Es una buena manera de conseguir más cobertura en partes de la casa en las que prácticamente es inexistente.
Hay otra opción que sirve para cuando son varias las plantas que deben abastecerse: los adaptadores PLC para WiFi. El sistema se compone de dos dispositivos: uno va conectado al router a través de un cable Ethernet y el otro se enchufa a la habitación en la que queremos disponer de WiFi.