Fecha: 06-05-2021
Es conveniente tratar de visitar el inmueble antes de alquilarlo y si no es posible, solicitar imágenes de la vivienda y para esto es también interesante hacer uso de las herramientas web, como Google Street View.
Desde hace unas semanas ha comenzado la carrera, llega la temporada alta en el sector turístico y, con ella, el aumento de las estafas en torno a los alquileres vacacionales. Para evitar esta problemática, los expertos recomiendan llevar a cabo una serie de acciones.
Ya os hemos dicho que lo primero que hay que hacer es verificar los datos de la casa y de la empresa o personas que nos la ofrecen.
Otro elemento importante es pedir la documentación pertinente, pues con ella se acredita la existencia de la vivienda. De igual modo, hay que desconfiar de los anuncios que no permiten contactar por teléfono. Es interesante hacer uso de las herramientas web, como Google Street View, con la que se puede localizar la ubicación de la vivienda que se anuncia.
No todo vale…
Desconfía de los chollos, sabemos que los meses de verano son los más caros del año.
Las redes sociales suelen ser malas consejeras para hacer un alquiler vacacional.
Si te contactan por correo electrónico y no hay un número de teléfono puede que te estén intentando “meter un gol”.
Solicita siempre los datos de la persona que te va a alquilar la casa, por si necesitas contrastarlos.
Solicita siempre un documento o contrato donde aparezcan los datos de la casa, en google puedes verificar si existe realmente.
Pedir mucha información telefónica de la casa te podrá dar una pista de si la persona que hay al otro lado del teléfono da respuestas concretas y claras.
Si no tienes claro tu destino vacacional, utiliza los servicios de un profesional. Llevas muchos meses esperando este momento, las vacaciones no se improvisan.