El campo de golf

El campo de Golf de Oliva Nova fue diseñado por Severiano Ballesteros en 1995 y ocupa unas 50 has. de calles anchas y greens suavemente ondulados, muy llano y agradable de caminar con un recorrido de más de 6.300 metros, tiene par 72. Un diseño tradicional de 10 pares 4, 4 pares 5 y 4 pares 3.

Algo que le hace ser diferente a los demás, entre otras cosas, es la presencia invisible del mar que se hace patente en la brisa que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo. En Oliva se puede jugar al golf prácticamente los 365 días del año…

En este campo de golf el agua tiene protagonismo en 15 de sus 18 hoyos, con obstáculos que determinan la estrategia de juego, sólo se libran del agua los hoyos 2, 13 y 14. Tiene diez lagos artificiales y acoge la actividad de numerosas especies de peces y de pájaros.

No es de extrañar que sus instalaciones sean elegidas todos los años por miles de golfistas europeos para practicar este deporte. Es uno de los campos favoritos de la Costa Blanca gracias a su magnífica situación y el entorno que le rodea. Además, el buen tiempo que siempre hace en la zona, es otro gran punto a su favor.

El campo se complementa con 25 alfombras de prácticas. Los hoyos tienen una longitud de entre 50 a 90 metros y son ideales para mejorar el «pitch» y el «putting». Una vez practicado el juego corto se puede disponer de un amplio «putting green» y una zona para practicar la salida del «bunker».

Más info: 34 96 285 79 44  – info@olivanova.com

Tabla de contenidos

Añade aquí tu texto de cabecera..